miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ich Liebe Deutschland

No, no, en serio. Me encanta Alemania. Es un país que siempre me hace reír. Desde el ingenuo humor ("todo tiene un final, excepto la salchicha, que tiene dos"), hasta aquel concepto traducido como Beer-Border (límites entre regiones determinados por el tipo de cerveza que se consume, más que por la geografía), Alemania siempre me trae sorpresas.

Esta vez sucedió en Bonn, en donde se llevó a cabo SUSY 2010. Llegué a la ciudad con Paula, la Supernena (traducido en peruano como Chica Superpoderosa). Luego de comer un poco y conseguir cada uno su habitación, decidimos irnos a descansar, ya que sería una conferencia bastante larga.

El primer problema se dio al intentar dormir. Al apagar la luz de mi habitación, un destello rojo intenso se reflejó en mi rostro. No, no es lo que creen, nuestro hotel no se encontraba en la zona roja de Bonn. Resulta que los geniales diseñadores del hotel decidieron instalar un reloj digital en la pared de la habitación, al costado de la cama, justo a la altura de mi cara. Seguramente esto fue puesto con el muy loable objetivo de hacerme llegar temprano a la conferencia al día siguiente. Claro, si es que no dormía en toda la noche, me sería imposible llegar tarde por quedarme dormido.

Descubrí que el relojito en cuestión venía con unos botones, con palabras alemanas que no comprendía. Grande fue mi sorpresa cuando, al apretarlos, empezó a sonar música alemana a todo volumen. Siendo bastante tarde, supongo que esto no le gustó mucho a mis vecinos... Afortunadamente logré apagar el porco aparato antes que me cayera un blitzkrieg o algo por el estilo. Pos na', a tapar el relojito con la almohada, ¡ni modo!

Ahora, ustedes saben que viví una época en Würzburg. Algo que no saben, es dónde viví. En esa época, compartí una casa con Flora, una profesora italiana. Esta casa era aparentemente muy típica, tenía mucha madera, pieles de animales en las paredes, y tal. Una cosa que me llamó mucho la atención en esta casa fue el wáter (inodoro). Ahora, antes de contarles sobre este wáter en particular, revisemos nuestros conocimientos sobre waterología.

Un wáter común y corriente está diseñado para que, cuando el hecho es consumado, el hecho caiga dentro del wáter para su posterior expulsión hacia el desagüe público. Hasta aquí todos me siguen, ¿no? Déjenme hacerles notar un detalle importante: cuando el hecho es consumado hacia la tasa del wáter, éste cae en agua, de forma que los olores no se propagan.

Ahora viene el detalle (abstenerse de leer los asquientos). La gran diferencia entre el wáter al cual todo el Perú, España, Italia, Reino Unido, etc están acostumbrados, y el wáter que encontré en esta casa, es que éste último viene provisto de una especie de meseta, una plataforma sobre la cual el hecho es depositado luego de haber sido consumado. Y sí, en esta plataforma prácticamente no hay agua, así que los olores se propagan.

Ustedes dirán que soy un exagerado, que basta con jalar la cadena breves segundos luego de consumar todo el hecho. Pero no es tan sencillo, porque esta plataforma se encuentra a escasos centímetros de uno, de forma que si uno ha consumado mucho del hecho, es difícil evitar tener miedo a que el chorro de agua impulse el hecho hacia el desprotegido... pompis del usuario.

Fueron tres meses muy duros.

Anyway, grande fue mi sorpresa cuando encontré el mismo wáter en el baño de la universidad. Me fue difícil contener el grito de horror: Mein Gott!!!!

Estando rodeado de alemanes, tuve que sacar el tema. Tal vez fue un error haberlo hecho durante la cena de la conferencia, pero vamos, la duda me estaba matando. Straub y Altmannshofer confirmaron mis dudas: esos wáteres se usan para tomar muestras y examinar la composición de los hechos, y ambos los consideraban extremadamente útiles en un contexto familiar. Uno de ellos dijo que no era muy común ver este tipo de wáteres hoy en día, mientras el otro me dijo lo contrario, dándome así información innecesaria sobre el tipo de wáteres que cada uno tiene en su casa. Ewwww!

(Porsiaca, NO les recomiendo buscar este tema en Google Images)

Teniendo todo esto en mente, me topé con otra sorpresa en los baños alemanes (¿por qué este post está tan repugnante?) Al entrar a otro baño en la universidad, y dirigirme hacia los urinarios (los personales), encontré un aviso en la pared. El aviso no tenía nada escrito (aunque tampoco creo que entendería mucho de no ser así), simplemente mostraba dos imágenes, una con una señal de "prohibido". La imagen prohibida mostraba a una persona haciendo lo que un hombre tiene que hacer frente al urinario. ¿Prohibido? La imagen del costado mostraba a la persona sentada en el urinario, haciendo lo que se debe hacer hacia adentro. Was zum geier???

Miré los urinarios con miedo, y me di cuenta que si quisiera hacerlo, podía realmente sentarme en ellos. Pero... ¡no podía ser! ¡Claramente era una broma! Pero por otro lado... ¿y si era algo raro como los wáteres? En Würzburg no vi nada parecido, pero esto era Bonn, y los alemanes son distintos ahí.

Al final me encerré en un cubículo con wáter, y me quedé parado, como Dios manda. No había forma alguna que le hiciera caso al letrero, no way. ¡Imagínense nomás! ¡Entran a un baño, y encuentran a un güey sentado en el urinario! ¡No hay forma, señores!

Bueno, bueno, cerremos el tema, ya los he torturado suficiente con este Schweinerei. La conferencia genial, me encontré con la gentita de Würzburg, a muchos de ellos no los veía desde el 2008. Junto con la gente de Valencia, amigos nuevos de München, y una que otra persona más, logramos darle la vuelta a la ciudad un par de veces. Grande.

Para esto, al final, después de tanto insistir, el blog no ganó el concurso de los 20 Blogs Peruanos. Bup. De todas formas, felicitaciones al blog ganador por el triunfo. Y muchísimas gracias por el apoyo y los votos, ¡realmente se aprecia!

Cuidense, ¡nos vemos pronto!

12 comentarios:

supernena4 dijo...

Jajajaja! Estoy muy confundida, "el hecho", "es consumado", ¡pensaba que hablabas de sexo! Y con lo de "lo que un hombre tiene que hacer frente al urinario"... uuuu, ahí ya me despistaste del todo! ;-) Jejeje.

Muy bueno lo de los inodoros y sus tazzzzzas recoge-mierdas. Lo que no sabía es que llegaste a comentarlo con los alemanes!! Pobres angelitos reciclables que analizan sus propios excrementos... ;-))) Estuvo genail Bonn y la gente que nos encontramos.

Besos!! Doctor en Waterología!

Unknown dijo...

Esto ...cuando dijiste que "no era muy agradable" no me imaginaba esto!
Con que cara te miro yo ahora después de saber como "consumas el hecho fecal"
Y si, Paula, para mi "consumar el hecho" a secas, ¡tambien es sexual!
Bienvenido de nuevo a Valencia y a sus wateres "normales"

AlexVaq dijo...

¡Jajaja! ¡En Austria es igual! Y encima, allí si meas como dios manda te tachan de incivilizado y troglodita ¡por favor!

Madre mía, y luego se preguntarán por qué los llamamos guiris...

Estherminator dijo...

tio el blog q gano no tiene un triste comentario y tu tienes como 20 por entrada en media..... aki hay tongo

Joel Jones Pérez. dijo...

Pues "consumar el hecho" siempre debe ser tomado en el contexto apropiado, mis estimadas. No todo es sexo en esta vida (a pesar que casi todo si lo pueda ser :-P).

En efecto, Paula, Bonn fue espectacular. ¡Debiste quedarte más días, faltaste en la excursión!

Alex, ¿tú sí te sentaste en el urinario?

Joel Jones Pérez. dijo...

Esther, lo dije en Facebook, y lo digo acá: ¿qué cazzo es tongo?

Yo al único Tongo que conozco es este:
http://www.youtube.com/watch?v=iTQ1rO9Ct3M

Diego Lecca dijo...

Pucha, por historias como esta andaba nervioso viendo la premiación XD. Bien interesante el asunto de los baños.

Aquí en California hay varios asiáticos, que tienen la costumbre de "consumar el acto" sentados de cuclillas, muchas veces sobre el asiento del water, de tal forma que cuando entra uno, se da con un par de huellas ahí. Asumo que son asiáticos, pues los baños en Japón son así, un hueco en el piso.

En fin, saludos y suerte por allá.

halfknights dijo...

Hey,
I do obviously not understand a word in the article (except for the title) but that is fine, as I just wanted to say hello anyway and see if you won the competition you told me about on the flight to London? Well, I hope you enjoyed your time in the UK and will even more enjoy la bella Italia :)
Cheers
The girl from the plane

Joel Jones Pérez. dijo...

¡Hey Diego!
¡Felicitaciones nuevamente por la victoria!

Te cuento que en Italia he encontrado un par de veces huecos en el piso, eh. Así que quién sabe, ¡podrían ser italianos!

Joel Jones Pérez. dijo...

Girl from the plane!

I've been trying to remember your name for days, but alas, I am terrible rememebering names. Entschuldigung!!!

Thanks a lot for your message. It's been a beautiful surprise! I unfortunately didn't win the competition, but hey, the popularity of the blog still got the boost!

Hope to see you again sometime, maybe not sharing a flight but a coffee or a drink, either in London or Rome! Take care!

Joel

Anónimo dijo...

Falkland-Inseln sind Argentinien

Joel Jones Pérez. dijo...

Ja? Ich weiss nicht! Ich kommen nicht aus Argentina! Aber, ich denke das ist wahr.