jueves, 24 de junio de 2010

Sobreanálisis



Muy bien, compadre. El objetivo de esta noche es divertirte. Aprovecha que el Amigo Griego, el Amigo Indio, los Amigos Españoles, los Amigos Italianos y el Amigo Ruso quieren salir. Pásala bien, conversa, distráete. Te queda sólo una semana y media en Ginebra, hay que aprovecharla al máximo.

¿Un mensaje de texto? ¿Qué dice?
Beer later?

¡Oh cielos! Es un mensaje de Esa-Chica-Tan-Simpática-De-Un-País-Lejano (llamémosle Esa-Chica, ¿ok?). ¡Carambas! ¡Es esa que te llama tanto la atención! ¡Y tú con una cena justo hoy!

Vamos, sabes que no vas a cancelar la cena. Ya has aprendido que nunca sale nada bueno de ello, a pesar que el Amigo Griego te diga que está completamente justificado. Tú estás seguro que Esa-Chica no busca nada más que una cervecita. Pero le tienes que responder, anda, dale.
Hey! Going for dinner near your place! Wanna join? Or we could meet later...

Maestro. Quedas bien, y abres posibilidades de más. ¿Ya te respondió? ¿Tan rápido?
When and with whom?

Mira tú. Aceptó. Grande. Pero... maldición. Los que están saliendo son sólo hombres. Y físicos. Pinta mal, compadre. A ver, a ver, arréglala...
Cool physicists! International crowd! We re thinking about chez ma cousine, the chicken place. You cant refuse, girl!

Ok. Esto tal vez no la espante. Tal vez. Sí, sí, no le has dicho a qué hora, te confundiste, pero da igual, no te preocupes. A ver si atraca.
Ok, but when? :-)

¡Mira! ¡Mira! ¡Atracó! ¡Y con carita feliz! Un signo bueno. Hombre, ya incluso antes yo le daba un 50% de chance a que pase algo interesante. Pero vamos, no saltemos a nada. Respóndele bien...
We re outta here at 8:30ish, should get there around 9. You know the place? How about me calling you some 15 min before getting there?

Ok, tus mensajes están medio larguitos compadre. Les falta carisma. ¿Cómo, lo vas a arreglar? ¿Le vas a mandar otro?
Glad you re joining. :-)

Ok, más o menos. Medio tela lo de repetir la carita feliz, eh. Pero ya, enviado, podría salir bonito el asunto. ¿Su respuesta?
Sounds good. Dont know the place. Where is it?

Ok. Recuerda, mensaje corto. Mantén el asunto sencillo, va.
Near the cathedral, remember the place with the weird staircase on the tour? Near this small statue of a king?

Oye idiota, ¿no me entendiste? Corto. Sencillo. What? ¿Que tienes que usar todo ese embrollo que te han metido otras chicas en la cabeza? ¿Eso de recordar detalles y zonzadas? Sí, sí, tal vez esa estatua sea el sitio donde se conocieron, pero la estás complicando.

Anyway, no responde, es hora de salir. Recuerda, 50% de chances, si es que va, claro. No te ilusiones.

Bueno, ya llegaste al sitio. Y el resto se ha enterado que traes una amiga. Una amiga que tal vez no venga, ya que no te ha respondido aún. Eso te pasa por abrir la bocota, primero eres el héroe, que se supone que trae a la chica, y luego la falla, que no trajo a nadie.

Hombre, tranquilo, tal vez hayan estado esperando 10 minutos, eso no significa que no vaya a venir. Por suerte no hay sitio en el restaurante, y tienen que esperar. Pero... ¿ese es tu teléfono sonando?

Ok, Esa-Chica viene. Te salvaste. Al final ella no recordaba lo de la estatuita, eso te sirve pa que aprendas a no recordar estupideces. Es más, ahí está, anda, tranquilo, aquí tú eres The Man. Relajado, relajado...

Listo. Ahora date cuenta, tarado, que por haberla invitado a una cena con físicos tienes por lo menos tres otros hombres hambrientos compitiendo contigo. Sí, tu estrategia es buena, laid back, no fuerces nada, tampoco quieres espantarla. Tú tienes la ventaja, ya que la conoces desde antes.

Muy bien, la cena ha salido fenomenal. A pesar que ha habido tema científico de por medio, Esa-Chica no ha salido corriendo. Es más, la acompañaste cuando salió a fumar a pesar que no fumaste, bien, hay que mostrar algo de interés.

¿Y ahora? ¿Olvidó la billetera en casa? ¿No puede pagar? Pucha. Pero tienes suerte, afortunadamente tenías en tu billetera el doble de lo que había que pagar. Bien ahí. ¿Qué dice ella? ¿Que si quieres la puedes acompañar a su casa y te paga?

Hmmm...

Esto es bastante interpretable.
Aumentemos la probabilidad a que pase algo a un... 70%.

Compadre, compadre, no te quedes dormido. Sí, tal vez el resto quiere ir a otro sitio por cervezas, pero Esa-Chica tiene que regresar a su casa por dinero. Bien ahí, la sugerencia de ir los dos primero a su casa por el dinero y luego encontrarse con el resto ha sido muy bien recibida por ella. Te subo la probabilidad al 80%, vamos, hay que ser optimistas.

Ahora depende de lo que pase en el camino. Recuerda, nada de temas profundos. Nada de temas complicados de la vida. Todo light, todo diversión.

What? ¿Que te está hablando de su ex? ¿Por que siempre te pasa eso? ¿Por qué cada chica interesante que te encuentras termina acercándose a ti de esa forma? Ta mare.
Y ahora, ¿cómo interpretas esto? ¿Qué crees que te quiere decir?

La primera posibilidad... que como acaba de terminar con el novio, necesita consuelo. Ta medio jalado de los pelos. Pero de ser así, tus chances suben al 95%.
La segunda posibilidad... que te esté diciendo que ni lo intentes. Sí, es más factible, ok, bajemos los chances al 60%. No pierdas esperanzas.

¡El ascensor! Cierto, el ascensor es importante. Dale, apóyate cerca de donde ella se ha apoyado, a ver si... pucha, no, se movió, ahora está frente a ti, mal, compadre, mal... bajemos al 50%....

Entra a su piso, a ver cómo te mira al cerrar la puerta... 'ta mare, 40%...

Tour de su piso, a ver si entran juntos a su habitación... 'ta mare, 25%...

Ok, ok, todavía no está perdido, vamos, incluso Italia luchó hasta el final... a su estudio, a ver si realmente está ahí la billetera, a ver si lo de venir al piso no fue planeado... 'ta mare, 15%....

Más menciones sobre el novio... 'ta mare, 5%...

Que se quiere ir a dormir y no sale... 0%....

'Ta mare...


Lo siento, compadre. Creo que no sirves pa esto... Lo piensas mucho, ¿sabes?

Pero creo que al final tienes razón, que las únicas que te dan algo de bola son las mayores de 55 (en plan "¡Ay Lupe, pero que churros son tus hijos, me los como!") y las menores de 18 (en plan "¡Que mostro que sepas sobre Pokemón!").

Anyway, habrá que re-evaluar la estrategia pues. No sé, creo que deberías relajarte más, no reflexiones tanto. Pero eso sí, siempre debes escucharme, hazme caso, que para eso somos amigos.

18 comentarios:

supernena4 dijo...

Simplemente genial!!

Jajajaja.

Joel Jones Pérez. dijo...

La cancioncita del estado de ánimo es bastante apropiada, ¿no crees?

Luciano dijo...

Quién entiende a las mujeres...

Estherminator dijo...

es cierto, lo piensas demasiado!!! (^_^)

es bastante extraño sin embargo, que haya salido a cenar sin pasta, a menos que sea un desastre como yo.... y en lo de "no salgo me quedo en casa" no viste una invitacion? en fin, no la conozco, tu sabes mejor lo que habras leido en su cara ;-)

por cierto, me ha encantado lo de los porcentajes =)

Marité Estefanía dijo...

...la piensas mucho....:$

Jess dijo...

me encantóoo!!!geniall.. me maté de la risa leyéndolo!
y efectivamente... la piensas demasiado y actúas pokito.. :D

Diana dijo...

Hola! he llegado aquí por casualidad, pero me he reído demasiado, es genial como escribes. Pero es más genial hacer un cálculo... tan científico ... mm quizás mejor para lo teórico o para después de que haya pasado todo, así te quedas pensando en lo que significó o no durante los 4 siguientes días, si quieres con porcentajes, o gráficos estadísticos y demás, jajaja. ( eso lo hago yo jejeje)
Ahora si en serio, a veces las cosas fluyen sin pensarla tanto, suena raro pero sí, más movimiento menos pensamiento.

FJRA dijo...

Por qué a veces uno se siente identificado :S.

Anónimo dijo...

Hay tantas cosas que no encajan... que sólo nombraré dos:
- ¿La conversación que mantienes es entre el ello y el yo (i.e primer y segundo cerebro) ? ¿Dónde queda el superyo?
- En ocasiones el hecho de no hacer nada significa todo lo contrario... ¿Esperabas unas lucecitas que te indicasen el camino a su cama? ¡Vamos! ¡Hay que interpretar entre lineas!!!

Joel Jones Pérez. dijo...

Luciano: Pues aquí el problema creo que fue más bien que inventé más de lo que había.

Esther: Je, je, lo de quedarse en casa en la vida pasaba como invitación. Por lo general uno ofrecería un trago o bebida o whatever.

Marité y Jekka: Tienen razón. También actúo poco. Qué se hará, seguro que en el fondo hay un Joel pequeño que se muere de miedo, y me hace analizar las cosas demasiado.

Francisco: Eso me dijo una amiga de acá: los científicos por alguna razón tendemos a analizar las cosas más de la cuenta...

Diana: ¡Bienvenida! Me ha alegrado el día que te guste lo que pongo. Claro, el cálculo no lo hacía en el momento, es más que nada una cuantificación posterior de mi estado emocional. Y claro, bajé de 60% a 0% en 5 minutos, fue fataaaal....

Mi estimada anónima (seguramente Nuria), no confundir, mi objetivo no es necesariamente terminar en la cama, si quisiera eso podría ir a una de estas discotecas por acá y ver si sale algo. Es justamente porque es alguien conocido que me hago tantas bolas.

Pos na' les gustará saber que hoy no pensé. A ver qué pasa...

Luciano dijo...

Hey pero yo no creo q lo hayas sobreanalizado... tanto. Es natural pensar cuando se tiene cerebro.

Más bien -y fácil todas tus féminas lectoras me hacen apanado- a mí me parece q Esa-Chica estaba jugando a hacerse la interesante/difícil, q es algo q las mujeres acostumbran hacer... en lugar de decir las cosas directamente. El hablar de su ex (qué manía), pedirte q la acompañes al depa, el "creo q me voy a dormir", etc. son todas formas de jugar a ver q tanta iniciativa tienes y q tanto control tiene sobre ti.

Joel Jones Pérez. dijo...

Luego de las consecuencias de haber dejado de pensar, resulta que mi análisis fue correcto. Siempre fue 0%.

En este caso no creo que Esa-Chica haya estado jugando ni nada... pero claro que en otros casos ocurre lo que dices. Nadie se ha olvidado de la Belga CH, ¿no?

FJRA dijo...

Yo creo que sí juegan... aunque sea inconscientemente y sin ningún motivo en particular!

Joel Jones Pérez. dijo...

Ok, el factor inconsciente es importante.

Es un poco peligroso generalizar, pero es verdad que muchas chicas no quieren ver que uno está interesado en ellas... al punto que, a pesar que uno esté cargando un sofá de 45 kilos en la espalda mientras la ayuda a mudarse (ejemplo, eh), ellas sólo lo ven a uno como "el buen amigo desinteresado."

Lo peor es cuando entra el adjetivo "desinteresado," porque a partir de entonces no dan ni una coca cola después de las proezas de uno.

-eos- dijo...

Hum, un buen punto por la eleccion "chez ma cousine". Me encanta!! No demasiado romantico ni na. Peor, como bien dice Esther, un poco de espontaneidad! Dios! Estragias pa' que? no sirven!!!! Hay que relajarse y pasarselo bien.

Suerte pues.

PS: acaso sabes si y cuando Caty pasa por Vlc?

Joel Jones Pérez. dijo...

¡Aurore!

Lo único que sé es que Catalina sustenta el 6 de Julio... pero no sé cuándo llega, ni hasta cuándo se queda. Pa variar, no responde los correos.

Y bueno, las estrategias sirven mucho cuando, por ejemplo, la chica en cuestión está rodeada de otros físicos desesperados, evidentemente interesados en ella también. Ahí sí es necesario no dejarse llevar por el pánico, y pensar un poquito qué hacer para que la chica no salga corriendo.

En casos donde el resto sea gente normal, o cuando no haya resto, sí, las estrategias no son tan necesarias. A menos que hablemos de esta, claro está.

-eos- dijo...

Este gran poeta, ahh Benedetti. ya, de ti, me quedaria con esta version.

Bueno, pues acabo de escribir a Catalina, pero no me contesta (que raro). Estamos al menos seguros que lee los emails?

FJRA dijo...

Excelente cita de Benedetti!!!