domingo, 20 de septiembre de 2015

Tercera Persona Plural

https://flic.kr/p/9y5wxh
Un buen día, Físico Teórico recibió un mensaje fuera de lo normal. Lo estaban invitando a participar en un programa de televisión. Aparentemente, se trataba de un programa de entrevistas, y el tema que habían pensado era el de "Jóvenes Científicos."

Físico Teórico no supo qué pensar. ¿Jóvenes científicos? Tal vez querían conversar sobre sus alumnos en la universidad. Pero en ese caso él no era el más apropiado, ya que recién había empezado a enseñar. La gente del programa se lo aclaró: que no, que ellos estaban considerando a Físico Teórico como un joven científico, y que querían entrevistarlo justamente por eso.

Luego de semejante halago, Físico Teórico no se pudo rehusar.

Días antes de la grabación de programa, Físico Teórico empezó a sospechar qué era exactamente lo que querían hacer con él. El programa aparentemente se iba a concentrar más en su vida personal que en su trabajo, cosa que no le hizo mucha gracia. Pero bueno, ya había aceptado, e incluso podría ser divertido.

Durante el programa, Físico Teórico fue entrevistado junto a tres investigadores más, uno de ellos incluso fue su alumna el ciclo anterior. El esquema era el siguiente: cinco bloques, en los dos primeros los investigadores hablarían brevemente de su trabajo, y en los otros tres hablarían de su día a día.

Olía medio mal. Físico Teórico estaba seguro que lo que buscaban era confirmar los estereotipos como los de "The Big Bang Theory," cosa que no le gustó. Evidentemente. Pero ya estaba ahí, así que ni modo. Habría que intentar minimizar la conversación, y listo.

Salieron las típicas preguntas de "¿Hablas de estas cosas con tus amigos, cuando sales de fiesta?" Físico Teórico pensó en devolverles un "¿Hablas de tu trabajo con tus amigos, cuando sales de fiesta?" pero no tuvo la oportunidad.

Salió también un "¿Cómo haces para balancear religión y ciencia?", y ahí sí llegó a responder con un "Pues balanceando, porque en principio no hay ningún conflicto real."

De ahí, un "¿Y siendo tan racional, llegas a tener pareja?" Lamentablemente, en ese momento Físico Teórico se encontraba soltero, y se vio más o menos obligado a admitirlo frente a todo el Perú.

La última pregunta fue "¿Cómo haces para lidiar con la superficialidad de la gente?", pregunta que Físico Teórico afortunadamente no tuvo que responder, ya que habría tenido que admitir que él, como el resto del planeta, también tiene actitudes superficiales de vez en cuando. Lo que sí tuvo que hacer fue morderse la lengua cuando su ex-alumna dijo que le era bastante difícil hacerlo, especialmente considerando que ella atendía sus clases con orejas de gato en la cabeza.

Para alivio de Físico Teórico, la entrevista terminó. Quedó un poco frustrado, ya que las preguntas más interesantes, desde su punto de vista, se dieron siempre fuera de cámaras. Pero bueno, ya había cumplido, y podía volver a casa.

***

Bióloga Molecular había conocido a Físico Teórico hacía ya casi un año. Se habían vuelto buenos amigos, y compartieron varias salidas. Empezar una relación con él le pareció extraño, ya que habían sido siempre amigos, pero luego de un par de semanas se tranquilizó, ya que las cosas funcionaban bien.

Sí, Físico Teórico y Bióloga Molecular saben que ustedes están pensando ahorita en "The Big Bang Theory," pero también asumen que ustedes saben dónde pueden meterse esta idea.


Anyway, Bióloga Molecular consideraba que las cosas iban en buen camino, hasta que en eso recibió una llamada de su madre. Se le notaba preocupada. Le preguntó si su relación con Físico Teórico andaba bien. Bióloga Molecular se extrañó, le dijo que por supuesto, todo estaba funcionando.

- ¿Siguen saliendo juntos?
- Claro.

- ¿No se han peleado?
- No.

- Pues entonces debes saber que Físico Teórico te está negando en televisión.

http://www.flickr.com/photos/zachklein/54389823/


Genial. Resulta que unas tías de Bióloga Molecular vieron la entrevista a Físico Teórico, donde él admite no tener novia. Escándalo nacional. El pequeño detalle fue que ese era un capítulo repetido, ¡y que la entrevista había sido grabada muchos meses antes de que ellos empezaran su relación!

Afortunadamente, Bióloga Molecular interpretó correctamente lo sucedido, y Físico Teórico se libró de pasar vergüenza frente a toda la familia de esta.

¡Qué susto! Físico Teórico ahora se alegra aún más de no haber respondido a la pregunta sobre la superficialidad. ¿Qué dirían si todos se enteran que ve animación japones, juega Calabozos y Dragones, y se preocupa por la grasa corporal que va acumulando? ¡Mare meua!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por qué físico teórico habla en tercera persona? Acaso no quiere que sepan que le gusta llamar la atención?

Rafaella Chiarella dijo...

Yo no tengo orejas de gato.... es un sweatcher de finn, hora de aventura.

Rafaella Chiarella dijo...

Además, que me vista como me vista no es un determinante del 100% de mi personalidad, ni de mi capacidad intelectual. Pero el sugerir eso no solo muestra un nivel de prejuicio sino de una mente cerrada a que las personas tienen personalidades con variados intereses.

Joel Jones Pérez. dijo...

Ayyy, estoy podría haber sido entretenido.

Te sugiero que vuelvas a leer el post, y te des cuenta que no estoy diciendo absolutamente nada sobre tu personalidad, ni capacidad intelectual.

Espero que te des cuenta.