sábado, 13 de septiembre de 2008

La Biennale di Venezia

10/11/2007

Estimado Sr / Sra / Srta,

Nuestra agencia de viajes Porca Padova se acerca a Ud para hacerle conocer nuestro nuevo Paquete Viajero:

La Biennale di Venezia

Este nuevo paquete de Porca Padova le ofrece una nueva forma de hacer turismo, disponible sólo a estudiantes residentes en Padua que no hablan italiano.. como Ud.
Le hacemos recordar que La Biennale es una de las exposiciones de arte mas grandes en Europa, contando con la presencia de artistas de diversas partes del mundo. Estando ya en su edición numero 52, sería lamentable que se la pierda, especialmente encontrándose Ud tan cerca de Venecia!
Por ello... ¡anímese! Adquiera nuestro Paquete Viajero y acompáñenos a la fantástica Venecia.

En el Paquete Viajero usted cumplirá con el siguiente programa:

1. Cuatro días antes, se pasará horas en internet bajándose mapas de Venecia con la ubicación de todas las exposiciones en la ciudad.

2. Tres días antes, tachará todas las exposiciones cerradas en el día de su visita, y marcará aquellas particularmente interesantes.

3. Dos días antes, ideará un itinerario mental de su viaje, optimizando el recorrido de forma que pueda ver la mayor cantidad de exposiciones dentro de su corta estancia.

4. El día anterior, su compañero de viajes le indicará que no lo acompañará por cuestiones de trabajo. Y no importa cuánto se esfuerce, no encontrará a nadie mas con quien viajar.

5. El día del viaje, obstinado, decidirá ir solo. Llegará a la estación de tren a las 11:20 am.

6. Luego de perder el tren de las 11:28 am, tomará el tren de las 11:32 am.

7. Notará la gran cantidad de trenes disponibles para su viaje. ¡¡¡¡Es por esto que Porca Padova es una de las mejores agencias en el Véneto!!!!

8. El tren tendrá cinco paradas antes de llegar a Venecia. No obstante, en la cuarta parada se detendrá misteriosamente.

9. Después de diez minutos detenidos, llegará una señorita de nuestra agencia, disfrazada como empleada de la compañía ferroviaria, y anunciará complicaciones en la línea del tren. Ofrecerá, no obstante, una atractiva alternativa para llegar, llamada bus.

10. Le dirán que Ud tiene que esperar quince minutos en la estación hasta que llegue el bus. Notará que la estación se llama Mira-Mirano. Aparentemente el poblado inicial fue cortado en dos por la línea, y ambas partes declararon su independencia. Por ende, al este de la estación Ud estará en Mira, y al oeste Ud estará en Mirano.

¡¡¡¡Porca Padova, contribuyendo siempre al desarrollo cultural de sus clientes!!!!

11. Luego de 35 minutos de espera, se unirá a la horda de furiosos italianos exigiendo una solución a su problema. En estos momentos, le frustrará no entender qué demonios ocurre, y no le quedará otra que seguir al grupo mas grande.

12. Eventualmente, descubrirá que se ha cortado el fluido eléctrico entre Mira-Mirano y Mestre (la estación anterior a Venecia). La solución será sencilla y bizarra a la vez: el tren regresará a la estación anterior, cambiará al carril opuesto, y avanzará por allí hasta llegar a Venecia.

13. Por unos cuantos momentos, se preocupará por un eventual choque entre trenes moviéndose en direcciones opuestas. Especialmente considerando que Ud se encuentra en la assurda Italia.

14. Sin embargo, un señor de nuestra agencia, disfrazado esta vez como pasajero (¡Porca Padova está en todas partes!) sugerirá tomar un tren regional de vuelta a Padua, para luego cambiar a un velocísimo EuroStar, que lo dejara en Venecia antes de que encuentre un asiento libre en segunda clase.

15. Esta nueva propuesta le parecerá mas razonable que la primera, ya que los EuroStar tienen su propio carril. Sin entender la respuesta de "la empleada ferroviaria", verá un grupo grande de italianos, encabezado por "el pasajero", tomar el siguiente tren regional con destino a Padua. Ud elegirá a "el pasajero" como líder, y se ajustará a su plan.

16. Dentro del tren de vuelta, escuchando la inconsistente forma de hablar de "el pasajero", se dará cuenta del terrible error que ha cometido.

¡¡¡¡Porca Padova, manteniendo siempre el suspenso al máximo!!!!
(La agencia no se responsabiliza por el estado de salud de sus clientes luego del viaje)

17. En Padua, estará 20 minutos junto con el mismo grupo de italianos furiosos, dentro de las oficinas de atención al cliente, donde verá cómo exigen un ticket de tren a Venecia en EuroStar... y verá cómo los botan a patadas a la calle.

18. Sin saber por qué, lo intentarán nuevamente, y Ud correrá con el mismo grupo de italianos hacia el próximo tren regional a Venecia. Aparentemente se espera que este nuevo tren siga la estrategia del antiguo: ir por el carril opuesto.

19. Luego de partir, mirará a su alrededor, y notará que el grupo con quien estaba se bajó del tren antes que este partiera.

20. Una estación antes de Mira-Mirano, llamada Dolo, el tren se detendrá. Por 15 minutos.

20. Sumando 2 + 2 = 4, y escuchando a pasajeros comentar que hay problemas con la línea, decidirá mandar al diablo a la Biennale di Venezia, y conocerá Dolo.

21. Al bajarse, encontrará una tabaccheria, y comprara allí su billete de regreso a Padua, por si las moscas.

22. Al salir de la tabaccheria, descubrirá que el tren donde Ud estaba ha partido ya.

23. No encontrará nada en el sitio donde se encuentra. Regresará a la tabaccheria y preguntará dónde se encuentra el centro.

24. Luego de ser mirado con lástima, se le informará que realmente no está en Dolo, que Dolo está a 3 kilómetros de la estación.

¡¡¡¡Porca Padova, siempre sensibles a sus dificultades!!!!

25. Decidirá caminar a Dolo. Verá una estación de bus, con gente esperando, pero harto del sistema de transportes italiano, seguirá caminando.

26. Descubrirá que el camino a Dolo, al costado de la carretera, se encuentra en reparaciones, por lo cual no podrá llegar.

27. Dándose la vuelta, verá el bus a Dolo recogiendo a todos los pasajeros y partiendo antes que Ud pueda llegar a la estación.

28. Derrotado, y con hambre, tomará el siguiente tren de vuelta a Padua.

29. En Padua comprará pollo "broster" para comer. Descubrirá que su horno ya no funciona, pero si el grill, que nunca ha usado en su vida.

30. Quemará el pollo... se irá a dormir a las 6:00 pm.

Si el Paquete Viajero La Biennale di Venezia la parece a Ud tan espectacular como a nosotros, no dude en contactarse en cualquiera de nuestras agencias. Ud ya lo sabe, ¡¡¡Porca Padova está en todas partes!!!

¡Y no olvide que nuestros Paquetes Viajeros clásicos siguen en vigencia! Entre ellos, destacamos:

- Incidente en Automobile in Verona.
- La Salama Assassina di Ferrara.
- Freddo spaventoso in Bologna.
- Sei ore en bus a li Dolomite, per quindichi minuti di camminata.


¡¡¡¡Porca Padova, la mejor agencia de viajes en el Véneto!!!!

2 comentarios:

El Tunche dijo...

Me apunto, todavía quedan cupos????

Joel Jones Pérez. dijo...

Queda un cupo, pero Ud tiene que traer su propio pollo.

Nota del Editor: La historia de Mira-Mirano resulta falsa. Las estaciones de tren camino a Venecia tienen el nombre del pueblo más cercano (como DOLO). En este caso, los pueblos de Mira y Mirano estaban a igual distancia de la estación!

Locazos los italianos...