viernes, 13 de agosto de 2010

Ángeles y Demonios

Acabo de regresar de Roma. Mare meua... qué tal viaje.

En este viaje tuve dos objetivos principales: encontrar dónde vivir y abrir una cuenta de banco. Esto último fue bastante fácil, conseguir el codice fiscale fue un juego de niños en comparación a sacar el NIE en Valencia, y bastó con mostrar la carta de Frascati ofreciéndome chamba para que me abrieran la cuenta (aunque nunca me dejaron de mirar de forma sospechosa).

Conseguir dónde vivir... eso sí fue una locura.

Es la sexta vez que me voy a otro país a vivir por más de una semana, así que ya tengo bastante experiencia en esto de buscar piso. La primera vez, en Cambridge, fue un desastre, y terminé viviendo con los seis chinos. En Valencia me fue bastante bien, al igual que en Padova y Genève. Würzburg fue complicado, como podrán haber leído antes. Esta vez, la búsqueda fue una especie de batalla entre ángeles y demonios.

Los ángeles aparecieron antes de salir a Roma. Primero Laurita, que como buena romana me dio muchos consejos sobre qué zonas eran buenas y qué zonas no (yo me estaba yendo inicialmente a una especie de Bronx Romano). Luego estuvo Nuria, que me prestó un libro sobre comunicación italiana... aunque he descubierto que mi italiano está mucho mejor de lo que todo el mundo cree, y que si debo hacerlo puedo comunicarme (supongo que me preguntarán entonces por qué agradezco a Nuria... digamos que es por la intención, y porque quiero que la chica deje de estar molesta por haber dicho en el post anterior que casi nos mata... esperaba que reconocerla como uno de mis "ángeles" en esta odisea pudiera aplacar su furia... aunque me huele que con este paréntesis la habré vuelto a embarrar).

Como voy a viajar todos los días a Frascati, necesitaba encontrar un sitio bien conectado a la estación Termini. Opciones interesantes resultaron ser Piazza Bologna, la zona de Pirámide, y la zona de Re di Roma. Todas conectadas con metro, con un viaje de menos de diez minutos a Termini. Antes de ir, saqué un huevo de información de EasyStanza, Bakeca y miles de sitios en internet más. Al llegar a Roma, tenía en mi libreta unos 13 números de teléfono para llamar.

Otros ángeles que aparecieron en mi camino fueron unos "primos" que mi madre sacó de la red. Técnicamente no son mis primos, se trata del sobrino de la esposa de mi tío Kike, y la esposa de este (quien pudo seguir el hilo merece una estrella en la frente). Anyway, al primo Miguel Angel lo había conocido en mi infancia, pero al haberlo dejado de ver hace ya unos 15 años, evidentemente me había olvidado de él (ya saben, soy una bestia pa estas cosas). Pos na', este primo resultó ser lo máximo, lleva ya bastante tiempo viviendo en Roma, así que me pudo dar muchos tips en el instante. Primer tip: tú no eres peruano, eres inglés.

'Cha mare.

Ya me había pasado esto al llegar a Valencia. Me recomendaron lo mismo, y fue curioso, al alquilar mi primer piso, recuerdo haberle dicho a la dueña que yo era mitad inglés, mitad peruano (no puedo evitar decir que soy peruano, pe). No obstante, parece que se quedó sólo con la parte inglesa, ya que luego me dijo algo como: "En este piso queríamos una chica, pero como vemos que eres responsable (bla bla bla) te lo dejaremos a ti, no parece que vayas a destrozar el piso, no como los peruanos, que en un piso de dos personas meten a 20".... Yo quería quedarme con ese piso, así que me mordí la lengua, muy a mi pesar.

Anyway, mi primo tenía razón, pero ni así me fue fácil. Cuando la gente escuchaba mi imperfecto italiano, y se daban cuenta de que era extranjero, me cancelaban al toque. Una chica se hizo la loca, y actuó como que ya no le funcionaba el teléfono (no le daría el Oscar, eh). Otro, luego de hacerme como 15 preguntas, me dijo "Sorry, ya hay alguien en esa habitación" (¿pa qué me preguntó tanto entonces?). Otro resultó ser medio maniático... empezó una polémica donde, aunque intervino Marinella, la esposa italiana de Miguel Angel, terminamos colgándole. Loco.

De mis 13 numeritos, saqué dos citas. Nada más. En la primera cita, el chico que me mostró la habitación tenía algo raro. Luego, Marinella me lo aclaró: patea con la zurda, compadre. Yo no me había dado cuenta. Pero bueno, eso no sería problema si es que no fuera porque, además, ella me dijo que tenía cara de quererme comer. Ejem, eso sí sería un problema... ¡supongo que he tenido suficiente con los acosos de Bruno para toda una vida!

La segunda cita salió bien, era en un sitio un poco oscuro, pero en una apartamento bastante internacional. El chico que nos mostró el sitio era griego, muy buena gente, y nos ofreció chocolates checos. Grande, además de internacional, buena onda. El problema era que necesitaban que entrara en Setiembre, y yo llegaré en Octubre. Pagar un alquiler de un mes por gusto como que no afana... Por otro lado, tampoco era seguro que me tomarían, así que no podía confiarme. A buscar más sitios.

Al final, encontré unos 40 números. ¿Saben cuántas citas saqué? Siete. Sí, Seven, como la pela.

El gran problema era que todos necesitaban que alguien entrara en Setiembre. Yo sentía que esto era como conseguir el sitio mediante agencia, donde uno tiene que pagarle a la agencia una cantidad igual a un mes de renta por sus servicios. Y en eso encontré la luz, y me dije "¡Vamos a una agencia pues!"

Luego descubrí que todas las agencias habían cerrado por vacaciones... el mismo día que llegué a Roma. 'Ta mare.

El miércoles la situación fue crítica. Estaba recontra desanimado, en cuatro días había visto sólo cuatro sitios, y estaba harto que me dijeran que no. En eso, algo ocurrió. El día anterior había mencionado en Facebook que la situación estaba complicada, y parece que la gente rezó, o me mandó energías positivas, o me desearon lo mejor, o pusieron a San Antonio de Padova patas arriba. Porque luego de esto, recibí dos mensajes de texto, ofreciéndome citas. Resulta que eran dos personas que habían recibido mis correos electrónicos (porque además de los 40 números había enviado como 30 emails). Además de esto, una de mis llamadas tuvo frutos, y conseguí otra cita. ¡Y los tres sitios fueron espectaculares! Ese día fue grandioso. Así que gracias totales por sus rezos, energías positivas, buenos deseos y volteadas de San Antonio (pónganlo derecho al pobre, plis).

Anyway, debía tomar mi decisión. Mis opciones eran:

- La Casa de los Gays Acosadores.
- Los Griegos Internacionales.
- El Gordito Simpaticón.
- El Cuartito en el Centro.
- El Depa con Terraza.
- La Jungla Multitudinaria.
- El Edificio Viejo con Madre Adoptada.

Sí, uno tiene que entretenerse con los nombres, pe.

Llamé al quinto... y me aceptó. Y ahora, ¡puedo decir que tengo dónde vivir en Roma! (Aplausos, bombos, platillos, fuegos artificiales)

¡Pero agárrate, compadre! No sólo está al costado del metro, ni convenientemente comunicado por bus con la zona juerguera de Trastevere, ni tiene una súper terraza, ¡este sitio está a diez minutos a pie del Coliseo! ¡A diez minutos de una de las Maravillas del Mundo, papá! ¡Es como que te diga que voy a vivir a diez minutos de Machu Picchu!

...

Okey, okey, tal vez vivir a diez minutos de Machu Picchu sea un toque más exótico... Lamentablemente, no existe ningún laboratorio de física nuclear cerca de allí...

...

Hmmmm.... un laboratorio cerca de Machu Picchu... tengo que apuntar esto en mi libro de "Ideas Geniales," tal vez pueda convencer a Alan cuando regrese a Lima... ¿Cómo? ¿Que ya no estará? No pes, compadre, esto lo planeo para su tercer mandato... no, no way, con eso ni se bromea, toco madera, toco madera...

Anyway! Regresemos al contexto. ¡Ya tengo dónde vivir en Roma! (Aplausos, bombos, platillos, fuegos artificiales)

Un éxito. Viviré con un italiano, y aparentemente con una chilena (ojalá que no nos mechemos por el pisco nomás). Y ya está, hice el depósito, y ya tengo las llaves. ¿Cómo? ¿Lo quieren ver? Ok, una foto, pero sólo una, eh, tampoco quiero que sea fácil encontrarme. Parece que hay un par de desubicados que no me quieren mucho, pero aún así chequean este blog. Ahí va:



Ya les cuento más sobre el sitio cuando me mude allá, en Octubre. Por ahora creo que ya ha sido mucha tortura pa ustedes, así que los dejo en paz. Me despido, haciéndoles recordar que tienen hasta el 20 de Agosto pa votar por el blog en el concurso. Pueden votar acá, teniendo en cuenta que hay que responder al correo de confirmación (o sea, chequeen la bandeja de correo no deseado). Dai! ¡Apóyenme pe!

¡Nos vemos pronto! Adeu!

7 comentarios:

Mu.- dijo...

Votado!

Yo no sabía que existía esa categoría, sino seríamos competencia!

Luciano dijo...

Qué bravo se ve el sitio! Felici...taciones ;) (ya aprendí a usar la palabra :P)

He votado x los dos sin cargo de conciencia :)

Joel Jones Pérez. dijo...

Grazie Mu!
Y por suerte no te enteraste, que me harías papilla. :-)

A ver si el próximo año te mandas tu también, Luciano.

Y a ver si vienes a visitar, que la habitación es doble. ¡Una de las primeras cosas que quiero conseguir es una cama inflable!

supernena4 dijo...

Congratulasiones!! ¿Y no vas a meter a 19 peruanos más en la terraza? ¡Qué desperdicio! Jajajaja.

Perfecto entonces, una cosa menos!!

Nos vemos pronto! Y a aprender italiano! ;-)

Diego, el Mapache dijo...

Hola Joel, soy Diego, autor de otro de los blogs que pasó a finalista en el concurso de 20 blogs peruanos. Pasaba para decirte que tu blog me vacila bastante y que qué bueno que haya pasado también a finales. La mejor de las suertes para la final. Saludos

Joel Jones Pérez. dijo...

¡Buenas, Diego!
(No sé si responderte acá o en tu blog, a ver como sale si respondo por acá)

Muchas felicitaciones por llegar a la final. ¡La cantidad de votos que obtuviste fue impresionante!

Pos na, yo también he mirado tu blog. Está muy interesante, a pesar que no comparto tus opiniones al 100%, me parece que dichas críticas tienen un valor gigantesco. No sólo para ateos, eh, sino también para aquellos que quieren darle a la religión un lugar en su vida, y que no se tragan ciegamente todo lo que escuchan.

¡Mucha suerte pa ti también! ¡A ver qué nos dicen el 27!

Diego, el Mapache dijo...

Ja, gracias por la respuesta, por aquí nomás está bien, y por la buena onda. Justo una amiga que también participó en el concurso me andaba diciendo que poco más y se jalaría de los pelos con el que la dejó fuera.

Gracias también por los comentarios sobre mi blog, ojalá más gente entendiese el asunto como lo haces tú.

Sobre el concurso, me datean que frikis.pe va a pasar el "streaming" en vivo, si es que quieres verlo. Es a las 7 de Perú, saca tu cuenta la hora que sería en Italia (ahi estas, no?)

En fin, saludos y añado tu blog a mi lista de blogs bacanes.