miércoles, 29 de septiembre de 2010

Preludio a Roma


Sí, sí, dije que no escribiría más en Valencia, pero vamos, no me puedo quedar callado con esto. Además, hoy es día de huelga en España y tengo que encontrar algo que hacer.

Les conté de mi viaje a Roma en busca de piso. Les conté que me intentaron estafar un par de veces, pero que siempre me libré del asunto. Y también les conté que había encontrado un piso espectacular.

Ahora me preocupo.

Resulta que en este piso no tengo un contrato. Esto me preocupó inicialmente, pero luego Marinella, la esposa de Miguel Angel, me recomendó tomar ciertos pasos para evitar ser estafado. El chico que me alquiló la habitación tuvo que firmar una declaración de haber recibido el dinero, y me dio una copia de su tarjeta de seguridad social. La verdad es que me incomodó un poco pedirle esto, pero bueno, si iba a tener que depositarle dos meses de renta, y no ver el sitio hasta dos meses después, era una forma de quedarme tranquilo. Esta tranquilidad aumentó cuando el chico me dio las llaves del piso, vamos, me parecía imposible ser estafado.

Anyway, ayer envié mis tres paquetes, de como 25 kilos cada uno, a mi nueva casa. Decidí mandarle un mail al chico, avisándole que llegaba este viernes, y que tal vez los paquetes llegaban antes que yo.

El mail rebotó.
'Cha mare...

Esto me incomodó un poco, pero podía deberse a un typo o algo así. Noté que en la dirección que me había dado faltaba una letra de su nombre, así que la completé y reenvié el mensaje. Lo que le envié decía:

¡Hola ***! ¿Cómo estás?
¡Llego el viernes en la tarde! No estoy seguro de la hora, pero creo que será alrededor de las 16:00...
He enviado tres paquetes (grandes) a viale Manzoni, ¡espero que no lleguen antes que yo! Los paquetes llegarán el viernes, y se necesita mi firma para recogerlos, así que no te preocupes si llegan el viernes en la mañana, ¡ya que no se puede hacer nada si no estoy allá! Puedo recoger luego los paquetes otro día de las oficinas de UPS, creo...
Ok, espero que mi italiano sea comprensible, ¡lo siento! ¡Hablamos el viernes! ¡Ten una buena semana!

Claro, todo esto en mi italiano callejero. Esta vez el mail no rebotó, y al día siguiente (hoy) obtuve la respuesta. Aquí está la traducción:

Hola Joel,
Aquí todo bien, ¿tú cómo estás?
El viernes estás en Italia, podemos vernos el sábado o domingo, si organizo cualquier cosa con mis amigos.
Disculpa, pero no entiendo la parte donde me hablas de tus paquetes UPS en viale Manzoni...?
Hablemos de todas formas, mi número es *********, cuando llegues a Italia, llámame.
¡Adios!

Un análisis exhaustivo de este mensaje me ha hecho notar las siguientes Cosas Raras:

1. Primera Cosa Rara:
¿"Podemos vernos el sábado o domingo"? Chico, ¡vamos a vivir juntos! ¿Cómo que vernos sábado o domingo?

2. Segunda Cosa Rara:
¿No entiendes lo de viale Manzoni? ¿No te suena la calle? Hombre, ¡me estás alquilando un piso allí!

3. Tercera Cosa Rara:
¡El porco número que me has dado no es el número de la persona que me alquiló el piso!!!


Esto, naturalmente, nos lleva a La Pregunta Del Mileno: ¿A quién le he enviado el mail, y por qué cazzo me ha respondido????

Mein Gott. Todavía no llego a Italia y ya me están dando de qué hablar. ¡Qué locura, carambas!

Bueno, asumo que al llegar no habrán cambiado el cerrojo, y que no encontraré una familia italiana viviendo en mi habitación, y que el edificio no habrá sido destinado a ser demolido, pero vamos, ¡qué mala vibra que me da esto!

A ver qué pasa el viernes. Si no saben nada de mi pa' la próxima semana, estén tranquilos. Ustedes saben que aquí sólo cuento desastres.

¡Nos vemos pronto!

5 comentarios:

Felip dijo...

Pero Joel, ¿cómo se puede ser tan gafe?

Felip dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Felip... ¿Por qué Joel elimina tus entradas? ¿Qué le has dicho?

Anyway, razonamiento lógico:

1. Parece que es normal que en Roma no te hagan un contrato. Segun tengo entendido solo 1/10 lo hacen
2. Evidentemente te dio un mail que está mal o lleno o vete tu a saber qué y tu le estas mandando un mail a otra persona y problamemente esa persona no entiende tu italiano...
3. ¿Por qué no llamas al telefono de la persona que te alquilo el piso?
4. ¡Estoy segura que tu suerte ha cambiado!

Animo!

PS Este nuevo formato es mucho mas serio...

Luciano dijo...

Joel, ¡mucha suerte con eso!

Joel Jones Pérez. dijo...

Boh, realmente no creo que pase na'. El Ché ya me escribió desde Zurich, escandalizado, diciendo que debería llamar al chico y tal, pero no creo que sea pa' tanto. ¡Tan sólo es un mail mal escrito!

Por lo menos eso espero... ¡pero tengo un backup!