viernes, 8 de agosto de 2008

Receta de Fideos a la Alfredo

16/08/2006

Precedentes:

La receta Nicolini de fideos a lo Alfredo es bastante sencilla, pero me las arreglé para que no me saliera muy bien la primera vez. La leche en el fondo de la olla se quemó, casi se rebalsa, y al final termine con un montón de salsa con demasiado queso parmesano. Este viene a ser el segundo intento.

Pasos a Seguir:

1. La receta es para seis personas. Dividir todos los ingredientes entre dos, y decidir que lo que sobra se guarda pa otro día.
2. Buscar a una amiga agradable con quien comer. Ser choteado en el primer intento.
3. Encontrar un amigo gringo que solo come comida de microondas. Apiadarse e invitarlo a comer.
4. Separar ingredientes en la cocina. A la izquierda el fusilli, aceite, sal y pimienta. A la derecha los 50 gr de mantequilla, la media lata de leche evaporada, el jamón y el cuarto de taza de queso parmesano.
5. Calentar agua para preparar la pasta.
6. Preguntarse si ese jamón viejo sigue en buen estado. Agarrar una lamina. Olerla. Dudar. Cortar un poco y probar. Decidir que esta bien. Fallar el lanzamiento del jamón al plato, recogerlo del piso y botarlo a la basura. Preocuparse, ya que solo quedan dos laminitas. Picarlas.
7. Al hervir el agua agregar la sal, el aceite y la pimienta. Esperar cinco segundos, agregar la pasta y cocinar por diez minutos. Olvidarse de bajar la temperatura.
8. Mientras tanto, en otra olla, calentar la mantequilla. Una vez derretida, agregar la leche. Calentar a potencia 4 (de 5), revolver constantemente con cuchara de madera. Esperar a que la leche hierva.
9. Preguntarse si esas burbujitas serán un indicador de hervor. Decidir que lo mejor es esperar a que la leche empiece a ascender, como la vez pasada, pero revolver para que no se queme el fondo.
10. El amigo gringo ofrece ir por unas coca colas.
11. Darse cuenta que la salsa ha estado reduciéndose por cinco minutos, justo en el momento en que uno debe sacar la pasta del agua. Entrar en pánico.
12. Agregar sal, pimienta, nuez moscada y queso parmesano a la salsa. Revolver rápidamente. Poner la olla en una hornilla que no este caliente.
13. A la velocidad de la luz, drenar la pasta. Regresar a la salsa, calentarla nuevamente.
14. Darse cuenta, con horror, que la salsa se ha reducido notablemente, y practicamente no hay suficiente ni para una persona.
15. Asustarse al escuchar al amigo gringo regresar con las coca colas. Abrir el refrigerador, encontrar leche fresca y preguntarse si sera equivalente a la leche evaporada.
16. Mandar todo al diablo y mezclar la leche fresca con la salsa, segundos antes que el amigo gringo entre en la cocina.
17. Decidir que las nuevas burbujitas si indican hervor, y bajar la temperatura considerablemente.
18. Recordar que había que añadir el jamón picado.
19. Añadirlo.
20. Decidir que es suficiente, y agregar la pasta a la salsa. Revolver.
21. Maravillarse, ya que se ve muy bien!
22. Servir la pasta. Probarla. Agradecer a Dios y a Santa Teresita de Jesús, ya que ha ocurrido un milagro: el plato salio bien!
23. Lavar los platos, las ollas, los cubiertos, etc, mientras el amigo gringo se va a ver CSI con su amiga chipriota (y familia). Dejarle por lo menos las lata vacías de coca cola, pa que las bote.
24. Exhausto, irse a dormir.
25. A la mañana siguiente encontrar una lata todavía en la mesa, mientras que la del amigo gringo esta en la basura. Adelantar las resoluciones de año nuevo.

No hay comentarios.: