viernes, 21 de noviembre de 2008

La Calma antes de la Tormenta

Acto 2, Escena 1

Se abre el telón, y se muestra nuevamente el piso de Joel, Guilherme, la Mari y ChicoCheco, tal como en el Acto 1. En la sala están Guilherme y ChicoCheco, el primero viendo televisión, el segundo frente a su laptop, silencioso. Se abre la puerta del ascensor, entra Joel en escena, cargando su mochila.

Joel abre la puerta del piso, y saluda a sus compañeros. Se dirige a su habitación (fuera del escenario), permanece ahí por unos segundos, y vuelve a la sala, sin mochila.

Guilherme (en portuñol): ¿Qué tal?
Joel: Bien... Me llamó la policía.
Guilherme: ¿Ah si? ¿Tan rápido?
Joel: Mmm. Me pidieron mis datos, y los de ustedes. La verdad es que me ha sorprendido que me hayan llamado al día siguiente de la denuncia.
Guilherme: Es bueno, ¿no?
Joel: Sí, sí... Ahora, lo que no he podido darles son los datos de Anderson. ¿Me los podrías dar?
Guilherme: ¿Qué necesitas?
Joel (saca su libreta de notas): A ver... ¿sabes su apellido?
Guilherme (agarrándose la cabeza): Noooo... Pero a ver...

El público emite un suspiro de resignación. Guilherme prende su laptop.

Guilherme: Tengo en el Messenger a su novia. Se lo puedo preguntar...
Joel: Ok... ¿su teléfono?
Guilherme: Eso sí lo tengo... es #########.
Joel (escribiendo): A ver... ¿cómo se escribe su nombre?
Guilherme (coge la libreta): Yo te lo escribo. También tengo su email.
Joel: No se qué tanto servirá, pero bueno. ¿Sabes dónde vive?
Guilherme: Sabía, pero lo han botado de su piso.
Joel (tomando la libreta): ¿Qué cosa?
Guilherme: Lo han botado, por no pagar la renta. Me acabo de enterar hoy.
Joel: No pagó la renta... ¿crees que ha sido él quién robó la laptop?
Guilherme: Claro, ¿no lo crees tu?
Joel: La verdad es que sí. Llegué a la conclusión esta tarde, y la verdad es que toda persona a quien le he contado del asunto me ha dicho lo mismo.
Guilherme: El hijo de #$%& se robó las llaves...

Se abre la puerta del ascensor, entra la Mari en escena. Busca las llaves en su cartera.

Joel: Pero, ¿no te parece demasiado obvio? Te roba las llaves, y luego, cuando ustedes no están, entra y se lleva la laptop. Luego deja las llaves detrás del sofá. ¡Es demasiado evidente!
Guilherme: Es evidente, es evidente.

Entra la Mari.

Mari: Hey. ¿Qué tal?
Joel: Aquí, llegando a la conclusión que fue Anderson quien se robó la laptop.
Mari (en itañol): ¡Ese %$@#! ¡Ayer hemos estado hablando sobre esto! ¡No puedo creerlo!
Joel: Pero, ¿cómo se robó las llaves?

Guilherme se sienta frente a su laptop. Empieza a tipear.

La discusión entre Joel y la Mari se vuelve algo errática, pero al final la idea que le queda al público es la siguiente:

Anderson llegó mientras Guilherme y la Mari veían una película. Los acompañó, y en algún momento se quedó sólo en la sala. Es probable que es ese momento haya agarrado las llaves de Guilherme, quien las deja siempre en el mueble al costado de la puerta. Durante su estancia, Anderson ha preguntado sobre las actividades de ChicoCheco y las de Joel. La Mari y Guilherme deciden bajar a realizar compras, pero Guilherme no encuentra sus llaves. La Mari y Guilherme discuten porque Guilherme siempre pierde las llaves, aparentemente Anderson se sorprende mucho por la discusión. Al final deciden bajar con las llaves de la Mari, ya que el supermercado estaba por cerrar. Anderson y la pareja se han despedido en ese momento, y han bajado juntos.
Guilherme y la Mari han terminado sus compras 15 minutos después (el público está seguro que pasó mas tiempo), al regresar han encontrado las llaves detrás del sofá.
Esa misma noche, la laptop de Joel se declaró perdida. La hipótesis es que Anderson robó las llaves, volvió a subir inmediatamente después de despedirse, tomó la laptop, arrojó las llaves detrás del sofá, y escapó.

Joel: Bueno, voy a ir a la comisaría a dejar los datos de Anderson. Cuando la policía me llamó les dije que lo tenía como sospechoso, sin pruebas. Ahora estoy más seguro.
Guilherme: La novia de Anderson dice que no sabe su apellido.
Mari: ¿Cómo que no lo sabe?
Guilherme: Dice que no sabe. He buscado en Orkut, y tampoco lo encuentro.
Joel: Que raro... bueno, ¿qué otra información tenemos? Sabemos dónde trabaja. ¿Me puedes dar la dirección de tu trabajo, Guilherme?
Guilherme: Sí, sí... es Moratín ##.
Joel: ¿No tiene nombre?
Guilherme: No, es sólo una puerta.
Joel: Ok... Voy a ir a la comisaría otra vez, a Tránsitos, a dar sus datos.
Guilherme (haciendo una seña de golpe): Después lo podemos buscar, y recuperar el portatil.
Mari: ¿Tú estás loco?
Joel: No creo que sea buena idea golpearlo... Yo creo que la ha robado para pagar la renta... fácil podemos convencerlo que la devuelva, tratar de razonar, o darle miedo.
Mari: ¡Si tu le golpeas va a ser él quien te va a demandar a la policía!
Joel: Si, mira, en este momento Anderson está viendo sus papeles para la residencia, no le convendrá tener una denuncia frente a la policía. Y además, creo que es posible que la policía rastree la laptop con un numerito que tengo, será mejor que la devuelva.
Guilherme: ¿Cómo es eso?
Joel: Es un numerito que no se puede borrar, pero no sé si la policía lo rastreará. Sé que es posible, pero no sé si la ley lo permite, o si la policía lo haría.
Mari: Yo creo que se la ha robado para uso personal, tiene a la novia en Holanda...
Joel: Sí, podría ser, pero ahora con la historia de la renta, no estoy tan seguro...
Guilherme: Yo creo que será más sencillo buscarlo, agarrarlo entre los dos...
Joel: Buscarlo sí. Pero vamos a hacer algo más... psicológico. Agarrarlo por el lado de los trámites y la novia, no creo que quiera ser deportado a Brasil, ¿no?
Guilherme: Entonces, ¿vuelves?
Joel: Si, probablemente para las ocho esté de vuelta. ¿A qué hora salimos a buscarlo?
Guilherme: Él dijo que iba a venir acá, a las 8:30.
Mari: No va a venir, ¡él ya está camino fuera de Valencia!
Guilherme: No, no, el me dijo que venía. Pero si no, lo vamos a buscar a mi trabajo.
Joel: Ok. Yo tampoco creo que venga. ¿A qué hora salimos, entonces?
Guilherme: Salgo al trabajo a las nueve.
Joel: Ok, entonces me apuro. Nos vemos en un rato, ¡si me demoro una hora en la comisaría llego a tiempo! ¡Nos vemos!

Joel va por su mochila, y sale del piso. Toma el ascensor, y se apagan las luces.

Fin de Escena 1.

7 comentarios:

supernena4 dijo...

Qué claro lo teníais todos! Y qué arriesgado A en la hipótesis... Sí, es posible, cuadra, pero joder! G y LaM podrían haber vuelto a por 'algo' y se lo habrían encontrado! De todas formas, sí, parece que la hipótesis es razonable, aunque..., qué hacías tú en esos momentos? TIENES COARTADA?!

Anónimo dijo...

Salud

Insisto, esto es un plan de G para que deporten a A (o al menos para tener una razón para apalizarlo)... De todas maneras ¿Por qué la laptop de Joel? ¿Por qué una y no al menos dos?

Hasta luego ;)

Joel Jones Pérez. dijo...

Supernena, aparentemente A sabia que tenia solo 15 minutos, mientras G y LaM iban a comprar. Por eso fue directo a la laptop, y no se llevo el mouse ni el adaptador de corriente.

Y por que solo una? La teoria es esta: la laptop de G y LaM es un desastre, la pantalla no funciona bien y esta llena de virus. Y la laptop de ChicoCheco esta... en checo. El teclado es un desastre, nadie la querria!
Excepto un checo, claro.

Y mi coartada es la siguiente: estaba en la universidad, chambeando, me vieron la italoestadounidense y la madrileña que vinieron al dpto de visita!

Pero es cierto, me molesto (y me molesta) un poco que toda la informacion que tenga del asunto se deba a terceros...

Luciano dijo...

Ah pero obviamente tu no ibas a robar tu propia laptop DURANTE el tiempo en q no estuvieras en tu casa, duh! Jajaja...

Ahora la idea de Jomra tiene más sentido, aunque me parece q Guilherme solo ha aprovechado la situación para culpar a Anderson, no se le ve muy brillante como para planificar algo asi de sofisticado.

Tienes un punto interesante con eso de la MAC address, debería poder rastrearse desde cualquier lugar si es q tu laptop se conecta a internet.

Si estuviéramos en CSI, le habrian sacado las huellas digitales al mouse y al cable del adaptador... quien sea q los haya arrancado ha debido usar sus manos. Y no digo las llaves xq innumerables personas deben haberlas cogido. En cambio el cable y el mouse no.

Chicocheco está en plena transacción mafiosa en esta escena, deberían aprovechar para revisar su cuarto y encontrar pasaportes, dinero de varios países, los manuscritos del mar muerto y una llave con mango de flor de lis...

Pregunta, en el folleto que me dieron en la entrada, figura en el reparto alguien denominado "Swedish hot girl"... en q momento sale?

Joel Jones Pérez. dijo...

Sobre ChicoCheco, sí, buscamos en su cuarto, pero sólo encontramos la Flor de los Siete Colores...

La MAC deberia funcionar, pero (a) no lo puedo hacer yo, (b) no sé si será legalmente posible para la policía el hacer algo así, (c) no sé si la policía lo haría y punto.

El mouse y el adaptador estaban al costado de la laptop, es por eso que no los habría tomado, asi que mala suerte con eso de las huellas.

Y la sueca... si quieres averiguo su dirección, y tu mismo la buscas, ¿qué tal?

Anónimo dijo...

Salud

Una cosa sobre la MAC:
- ¿No se supone que dicha "huella" se pierde al pasar por la interfaz del router? Esto es, que si estás DENTRO de la misma red sí se puede "ver" las MAC del resto pero si hablamos de Internet la MAC es información descartada en favor del identificador del propio Router.

Que yo sepa, los sistemas de rastreo (como los de Apple) funcionan gracias a una configuración y software adicional que envía información de forma transparente para el usuario a la centralita de Apple (o el servicio que toque), otros gracias a un identificador único del procesador (creo que los de Intel, algunos de Intel más bien, tienen "número identificativo" para hacer funcionar estos sistemas).

Hasta luego ;)

Joel Jones Pérez. dijo...

Exacto. Para ver la MAC es necesario estar en la red. Por ende, yo no lo puedo hacer. Supongo que la policía tendría que pedirle (¡ordenarle!) a las empresas que dan internet en Valencia que busquen el MAC particular.

Por eso dudo mucho que lo hagan.