lunes, 28 de septiembre de 2009

Aventuras en Madrid, Parte 1

Estimado Sr / Sra / Srta,

A pesar de la distancia, nuestra agencia Porca Padova siempre lo recordará. Por ello, quisiéramos acercarnos a Ud nuevamente para hacerle presente la expansión de nuestros servicios. ¡Los rumores son ciertos! ¡Porca Padova ahora está en España!

Actualmente contamos solamente con un Paquete de Viajero, pero estamos seguros le encantará. El nombre de dicho paquete es:



La Avventura in Città di Madrid
(Próximamente traducido al Español )

Como siempre, Porca Padova se esmera en ofrecer experiencias de viaje poco comunes, abriendo el turismo a una nueva dimensión. ¡Este paquete le permitirá descubrir aspectos de Madrid que pocas agencias de turismo logran mostrar! Por ello, ¡considérese afortunado! ¡Porca Padova nunca se olvidará de Ud!

En el Paquete Viajero, Ud cumplirá con el siguiente programa:

1. Dos semanas antes del viaje, recibirá una carta del Ministerio de Educación de España. Dicha carta le indicará que la homologación de su título de físico ha sido aprobada, y deberá viajar a Madrid a recoger dicho papelito.

2. Ud planeará su viaje vía internet, y encontrará un tren a la estación de Atocha por un muy buen precio.

3. Tres días antes de su viaje, tendrá la despedida de sus amigos japoneses. Esa noche dormirá cuatro horas.

4. Dos días antes de su viaje, tendrá la segunda despedida de sus amigos japoneses. Esa noche dormirá cinco horas.

5. La noche anterior a su viaje, tendrá la despedida de su amiga Neus. Al tener que levantarse a las 5:00 am al día siguiente, y no haber preparado su mochila con la debida anticipación, ¡esa noche dormirá unas fantásticas tres horas!

6. Llegará a la estación de tren cinco minutos antes de la partida de este. ¡Y aún así, conseguirá un buen asiento!
Nota: para Porca Padova, un buen asiento se define como aquel que no es lo suficientemente cómodo como para dormir en el tren, de forma que pueda ver la película proyectada sin el peligro de quedarse dormido. ¡Porca Padova siempre piensa en Ud!

7. Se bajará en Atocha cuatro horas después, y descubrirá que la oficina está muy cerca de Ud.

8. Llegará a la oficina, y recogerá su credencial de homologación en cinco minutos. Se asombrará de la eficiencia de los madrileños.
Distancia caminada: 0.7 Km

9. Al salir de la oficina, se preocupará, ya que la amiga con quién viajará no llegará a Madrid hasta dentro de 11 horas. Llamará a sus contactos en Madrid, y descubrirá que no estarán disponibles hasta dentro de 8 horas.

¡¡¡¡Porca Padova, manteniendo siempre el suspenso al máximo!!!!

10. Sacará el libro de Lonely Planet que la agencia le habrá proveído. Descubrirá un par de rutas que podrá caminar.

11. Caminará al Jardín Botánico. Recordará que la última vez en Madrid no lo visitó, y entrará.

12. Descubrirá que esta época no es la mejor para visitar el Jardín Botánico. Después de una hora de ver plantas sin flores, se retirará.
Distancia caminada: 1.7 km.

13. El siguiente destino será Plaza Cibeles. La encontrará en reparaciones, y le será imposible ver apropiadamente el Palacio de Comunicaciones.
Distancia caminada: 2.7 km.

14. La ruta le llevará a la Puerta de Cibeles, y le indicará que baje por la exclusiva Calle de Serrano. Su emoción se diluirá cuando descubra que la calle también está siendo reparada, y que el ruido es casi insoportable.

15. Al llegar al Monumento Colón, dará media vuelta, y bajará prácticamente por donde vino, hasta llegar nuevamente a la Plaza Cibeles. Todo el camino recorrido se encontrará de una forma u otra en reparación.
Distancia caminada: 4.4 km.

16. Luego de tanto caminar, decidirá comer. Se meterá por las bellas callecitas de la zona de Chueca, y encontrará un sitio donde podrá comer por menos de 10 euros.
Distancia caminada: 5.1 km.

17. En el restaurante, decidirá que quiere saber más sobre la historia de Madrid. Al salir, se dirigirá al Museo Municipal de Madrid.

18. Llegará al Museo Municipal de Madrid, y lo encontrará cerrado. En reparaciones. Recordará que su guía de España es del 2005.
Distancia caminada: 5.8 km

19. El sueño empezará a invadirlo, y decidirá dirigirse a un parque para descansar. Encontrará un parque atractivo en el mapa, con un edificio interesante en el camino: el Antiguo Cuartel del Conde Duque.

20. Al llegar al edificio interesante, lo encontrará cerrado... y en reparaciones.


¡Porca Padova, siempre manteniendo sus atracciones en la mejor forma!


Distancia caminada: 6.9 km.

21. Llegará al Parque de la Montaña, y contemplará por cinco segundos el Templo de Debod, antes de caer inconsciente en una banca en el parque.
Distancia caminada: 8.2 km.

22. Una hora después, despertará gracias a los adorables gritos de un niño que no desea regresar a casa. En ese momento, deseará la resurrección de Herodes.

23. Decidirá que ha tenido suficiente, y se dirigirá a Sol, donde se deberá encontrar eventualmente con sus amigos de Madrid. Casi inconscientemente, caminará a la Plaza de Santo Domingo, donde decidirá detenerse a beber algo.
Distancia caminada: 9.5 km.

24. Luego de ser cobrado 6 euros por dos coca colas, decidirá abandonar, indignado, la Plaza de Santo Domingo.

25. Después de erróneamente creer haber visto a su ex-novia (quien vive en Madrid) por quinceava vez, considerará adquirir un marcapasos. Y tal vez tomar una Sal de Andrews.

26. Bajando por pequeñas calles, eventualmente llegará a la Puerta del Sol.
Distancia caminada: 10.4 km.

En este punto, Porca Padova le permitirá completar su viaje de la forma que Ud desee. La compañía se responsabiliza de su entretenimiento en este Paquete Viajero hasta su llegada a Sol. Una vez ahí puede dedicarse a labores tal vez menos emocionantes, como encontrarse con amigos a quienes no ha visto en cuatro años.

No obstante, ¡siga en contacto con nuestra agencia! ¡Muy pronto tendremos nuevos paquetes, que le brindarán el turismo alternativo que caracteriza a Porca Padova por 24 horas al día! Nuestros próximos paquetes en España serán:

- Nazionalismo Fortísimo in Paesi Baschi.
- Attacco Taurino in Pamplona.
- Niente in Campillos Paravientos.

¡¡¡¡Porca Padova, la mejor agencia de viajes en el Véneto!!!!

10 comentarios:

Claudia dijo...

Joder! Y por qué no es fuisteis al Museo del Prado. ¿Será que volaba tu kilometraje?
Claudia C.

Marité Estefanía dijo...

no puedo dejar de pensar...cómo mides los km???

Luciano dijo...

¡Yo quiero viajar con Porca Padova! ¿No tienen sucursal en Perú?

Joel Jones Pérez. dijo...

Claudia, en el Prado estuve la última vez en Madrid. Evidentemente esa vez no lo vi todo, ¡pero esta vez quería ver algo distinto de Madrid!

Marité, Google Earth es la voz. El mapa del post anterior también lo saqué de ahí.

Luciano, es posible que Porca Padova empiece sus operaciones en Perú en Enero. Quiero hacer un viajecito a algún sitio en la sierra o selva cuando vaya. ¿Quién se apunta?

estherminator dijo...

tienes que esctibir todo el finde que vino despues!!! fue tan bueno que compensa todo eso

P.D. tu guia era del lonely planet??

Al Barito dijo...

Yo me apunto al viaje!!
Como nunca he viajado con Porca Padova mis viajes siempre han sido buenísimos. Mi papá llama a mi agencia de viajes "Qué Lechero este huevón!". Ésta ofrece paquetes como, caer por casualidad el día de la arqueología en Atenas (y ver el Partenón y todas las ruinas gratis), que el tren se atrase en Barcelona justo cuando tú llegas tarde, o que te den por error una habitación de 100 euros la noche a solo 10 en Malta.
Cuando combinemos nuestras agencias de viaje seguro sale algo interesante.

Un abrazo.

Jess dijo...

Alucina que Porca Padova suena interesante!! a mí me encanta perderme por la ciudad caminando...

Lo bueno es que al final te encontraste con tus amigos!!!

besitos!!!!

Mauricio Bustamante dijo...

Neutrino 2012 en Japón. ¿Crees que Porca Padova ofrezca paquetes interesantes?

Luciano dijo...

Jôel trabaja secretamente para Porca Padova... Oe en Enero vaos de viaje a algún lado ps!

chivi. dijo...

yo tb me apunto al viaje solo si es con porca padova!!! me encanta leer tus aventuras con esa agencia de viaje...

alvarito, cuenta alguna de tus aventuras con tu agencia ;)